AHS INMOBILIARIA

Visitenos
en:
www.ahsinmobiliaria.com

www.promoproyectos.com


lunes, 10 de septiembre de 2012


LOS ALGORITOS PUEDEN TENTARNOS A GASTAR DINERO

Quien no ha escuchado alguna vez a ese hombrecito, sentado en nuestro hombro, cuando dudamos si compra o no alguna cosa nos dice con un guiño en el ojo ¡vamos cómpralo! ¿tú te lo mereces!
Esa cosa puede ser ropa, zapatos, una computadora… todos tenemos algún vicio.
Ahora trate de imaginarse que esa voz es real
El banco DBS cuya sede central está en Singapur la llama algo así como el conserje personal y para entender mejor de que estamos hablando imagínese que está en una tienda exclusiva de ropa de diseño.
Su teléfono inteligente sabe que está allí gracias a la tecnología de GPS y se lo comunica al banco mediante un servicio al que está usted suscrito.
El banco sabe que usted suele comprar en sitios como estos, pero que en estos momentos anda escaso de fondos.
El sistema reconoce que las probabilidades de que usted compre algo son bajas
Normalmente, a menos de que quiera pasar hambre, usted se iría de la tienda con las manos vacías. Pero ¡alto ahí! Su teléfono suena es un mensaje de texto y dice así: si compra lo que estaba mirando en los próximos 20 minutos, podemos darle un préstamo con un interés muy conveniente. No solo eso la mercadería  viene con un 20% de descuento.
Al rato, se va de la tienda con una bonita bolsa en la mano
Popularidad en aumento
Lo que acabamos de describir es un ejemplo de un sistema basado en algoritmos inteligentes que siguen los movimientos inteligentes que siguen los movimientos financieros  de los clientes adoptado por el banco asiático que mencionamos antes y que está empezando a ser utilizado en distintas empresas.
Según Bate (Jefe de Tecnología de Progress) En un mundo ideal los bancos o cualquier empresa que dependa de la lealtad de sus clientes le ofrecería a cada cliente una suerte de asistencia personal que podría seguirlos de cerca y buscarle las mejores ofertas. Pero desde el punto de vista lógico eso es imposible.
No tienen recursos para hacer eso ni aunque sub contraten empresas de china la india o donde sea más barato.
Por eso, hace falta recurrir a la tecnología. A los algoritmos no hay que pagarles.
Progress trabaja con varios negocios que usan algoritmos para tomar decisiones claves.
La mayoría de las empresas que usan este sistema no está demasiado interesado en que esto se haga público, ya que hay quienes consideran que este método es un poco dudoso y que encasilla a los usuarios en grupos predeterminados.
Pero estas técnicas están ganando popularidad, debido a que son efectivas a la hora de aumentar las ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario