MARCAS PERUANAS SE HAN FORTALECIDO GRACIAS AL FACEBOOK

El Perú sigue en ascenso en
cuanto al uso de las redes sociales, y
aunque no estamos al nivel de Chile o Argentina, las empresas y marcas han
logrado incrementar sus ventas y fidelizar a sus consumidores gracias a la
interacción en el universo 2.0.
Así lo aseguro Roberto Rubio,
CEO de la agencia digital INSIDE, que emprende un nuevo reto tras lograr el
millón de fans en Facebook de Cineplanet.
“El crecimiento del Perú en
los últimos años, ha sido fuerte tanto en número de usuarios como en acciones
de empresas en las redes. Por ejemplo, en noviembre de 2011 facebook tenía 3.5
millones de usuarios. Un año después ya había duplicado esa cifra. Actualmente estamos
cerca de los 9 millones de usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil
usuarios al mes “expresó.
Recordó que la mayoría de
las empresas se han dado cuenta del potencial del Social Media, pues las más
innovadoras ya reconocen a las redes sociales dentro del marketing mix y están
invirtiendo dinero en tener grandes comunidades de seguidores que tengan mucha interacción
con la marca.
El especialista remarcó la
importancia de las redes sociales en las
marcas peruanas más influyentes del mercado, pero alerto que a comparación de
otros países de nuestra región, aún somos tradicionalistas.
Hay marcas que han dado un
gran cambio o han solidificado su imagen gracias al Facebook o twitter. Tenemos
que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya
existe y es importante. Las empresas peruanas tienes que arriesgar más”,
enfatizó. Otro punto importante también
es hacer evolucionar la estrategia de Marketing Offine para que se adecue a
este nuevo entorno virtual. Esto obliga
a que las empresas se comuniquen de forma diferente, sean ubicables en este
entorno, sean más emocionales y no solo promocionales.
Fuente: Diario El Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario