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viernes, 14 de septiembre de 2012

MARCAS PERUANAS SE HAN FORTALECIDO GRACIAS AL  FACEBOOK
Especialista de la agencia digital INSIDE  señala que pese a los avances en el uso de las redes sociales en el Perú, nuestro país aún es “conservador  y  tradicionalista”
El Perú sigue en ascenso en cuanto al uso de  las redes sociales, y aunque no estamos al nivel de Chile o Argentina, las empresas y marcas han logrado incrementar sus ventas y fidelizar a sus consumidores gracias a la interacción en el universo 2.0.
Así lo aseguro Roberto Rubio, CEO de la agencia digital INSIDE, que emprende un nuevo reto tras lograr el millón de fans en Facebook de Cineplanet.
“El crecimiento del Perú en los últimos años, ha sido fuerte tanto en número de usuarios como en acciones de empresas en las redes. Por ejemplo, en noviembre de 2011 facebook tenía 3.5 millones de usuarios. Un año después ya había duplicado esa cifra. Actualmente estamos cerca de los 9 millones de usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil usuarios al mes “expresó.
Recordó que la mayoría de las empresas se han dado cuenta del potencial del Social Media, pues las más innovadoras ya reconocen a las redes sociales dentro del marketing mix y están invirtiendo dinero en tener grandes comunidades de seguidores que tengan mucha interacción con la marca.
El especialista remarcó la importancia de las redes  sociales en las marcas peruanas más influyentes del mercado, pero alerto que a comparación de otros países de nuestra región, aún somos tradicionalistas.
Hay marcas que han dado un gran cambio o han solidificado su imagen gracias al Facebook o twitter. Tenemos que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya existe y es importante. Las empresas peruanas tienes que arriesgar más”, enfatizó. Otro punto  importante también es hacer evolucionar la estrategia de Marketing Offine para que se adecue a este  nuevo entorno virtual. Esto obliga a que las empresas se comuniquen de forma diferente, sean ubicables en este entorno, sean más emocionales y no solo promocionales.
Fuente: Diario El Pueblo

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