El mejoramiento de la Variante de
Uchumayo costará 214 millones de soles pero también se tendrá que expropiar
terrenos. Mientras que el actual by pass de la Av. Fernandini será reemplazado.
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Según el proyecto, 140 millones
de soles se invertirán en las obras civiles que son las interferencias,
estructuras, paisajismo y las instalaciones eléctricas y sanitarias. El resto
se destinará a la supervisión, estudios definitivos, plan de desvío de rutas,
expropiaciones e impacto ambiental.
Hoy los especialistas presentaran
las pruebas de desvíos de vías alternas que se ensayaran desde el fin de
semana, puesto que la segunda semana de
junio comenzara la intervención.
El tramo a intervenir comprende 4
kilómetros 600 metros desde la vía de Evitamiento hasta el puente donde se construirá
el primer intercambio vial. El segundo será a la altura de la calle Fernandini,
demolerán el actual y le añadirán dos puentes adicionales.
También se tiene previsto
conectar otras vías alternas con tres puentes que se ubicaran a la altura de la
calle Taboada para conectar a Huaranguillo (será circular), el segundo estará
en el sector de Atahualpa que conducirá el cerro Fátima, y el tercero el puente
Circunvalación para conectar con Semi Rural Pachacútec.
Se contará con un corredor vial
de cuatro carriles y se sumaran las vías auxiliares de dos carriles cada una en
ambos lados.
Se tendrá el apoyo del Ministerio
de Transportes y Comunicaciones que apoyará en el proceso de expropiaciones y
las vías alternas.
La obra se financiará con canon,
sobrecanon y regalías con 18 meses de ejecución por administración directa.
quisiera saber si se remodelara el puente san isidro o si se reparara
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