AHS INMOBILIARIA

Visitenos
en:
www.ahsinmobiliaria.com

www.promoproyectos.com


viernes, 17 de agosto de 2012


Propuestas innovadoras para un jardín de reestreno
El jardín es la cara de tu casa y ya se sabe que la cara es el espejo del alma. Es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde pasas tantos maravillosos ratos de relax y esparcimiento con tus seres queridos, por lo tanto, llega el momento de innovar y atreverte con lo que nunca lo has hecho.
Hay un sinfín de elementos que un jardín puede admitir. Algunos ya los tendrás, otros quizá los descartaste en el pasado y ahora ha llegado su momento. Atento a las siguientes ideas. En ellas puede estar el cambio que necesitas para tu pequeño paraíso natural.

Elementos ornamentales y decorativos

 Pasear por el jardín y toparse con una pequeña fuentecilla que chisporrotea suavemente agua es un lujo al alcance de todos. Son un elemento decorativo muy utilizado. Deben estar a tono con el resto del jardín y tener un tamaño proporcionado. El sonido del agua al caer resulta muy relajante.
¿Te gusta ver a los pájaros beber agua mientras tú tomas el sol o almuerzas con tus amigos y familiares? Lo ideal para ti es construir una pajarera o una bañera para pájaros. Se puede comprar o fabricar en casa con alguna caja de madera o vasija de cerámica. Así, los pajaritos podrán visitarte, construir sus nidos, alimentarse…

La esencia del jardín

 Los senderos hechos de piedra o troncos de madera pueden dar un toque de buen gusto a tu jardín, pues podrás pasear sin pisar la vegetación, admirándola desde un bello camino.Puedes ponerlas alrededor de grandes arbustos y árboles.
Delimita tus caminos con flores de colores vivos: el lirio, la dedalera, el girasol, la salvia, la lavanda… son buenos ejemplos. 
Elige plantas adecuadas para el clima y el tipo de suelo de tu jardín porque hay muchas especies que son muy exigentes y requieren cuidados especiales. Es por este motivo por el que debes investigar antes de comprar tus plantas, si no la planta no crecerá bien y tendrá una apariencia triste o incluso, puede morirse.
Para su mantenimiento

Riego
Al regar el agua debe calar al menos 15 cm en la tierra, ya que los riegos superficiales hacen que las raíces queden muy someras.
La mejor hora es bien temprano por la mañana o al anochecer.
Para saber si hay que regar o no tus plantas en maceta, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda.
Recuerda que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.

Abonos caseros
La ceniza de leña y los posos del café son abonos para las plantas.
El jardín puede ser uno de los lugares más llamativos de la casa y el lugar de reunión por excelencia. No importa dónde vivas o el tipo de plantas que te gusten, con unos pequeños cuidados y una buena planificación puedes conseguir un maravilloso jardín que tanto tú como tu familia puedan disfrutar durante muchos años. Lo más importante a la hora de crear tu jardín es que disfrutes haciéndolo.
Visitenos en http://www.ahsinmobiliaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario