AHS INMOBILIARIA

Visitenos
en:
www.ahsinmobiliaria.com

www.promoproyectos.com


miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMO EMPAPELAR SU DEPARTAMENTO CON BILLETES DE $100

Imagine cualquier actividad que desarrolla habitualmente, digamos regar el jardín. Si se toma 10 segundos para planificarlo, entonces su cerebro hara la siguiente evaluación; regar el jardín: sacar la manguera, ponerse guantes, cambiarse los zapatos, ponerse un sombrero; solo entonces ejecutara la tarea y en 15 minutos, tendrá un jardín bien regado y estará usted seco y listo para su siguiente labor.
 
Pero que pasa, si esta pensando que ya es tarde, que tiene una reunión de trabajo pendiente o que ya es hora de recoger a los chicos; entonces obviara esos 10 segundos y partirá al jardín sin previa evaluación, regresara una vez por la manguera, una segunda vez por los guantes, una tercera para cambiarse los zapatos ya arruinados y luego una vez mas, ya demasiado tarde, a buscar un sombrero. El resultado en el primer caso es un jardín regado en 10 minutos y un jardinero limpio y feliz. En el segundo regado en 10 minutos y un jardinero limpio y feliz. En el segundo caso un jardín mal regado en 25 minutos y un jardinero mojado y rojo como un camarón. Producto de una terrible insolación.
 
Nuestro ejemplo parece no esconder ningún tema económico, pero si por demorarnos estamos dejando de atender un negocio importante, entonces no solo estamos perdiendo tiempo, salud y zapatos, sino también dinero.

 
Imagínese ese proceso, en un tema tan complicado como es el decidir la adquisición de una oficina o departamento. Las variables exceden por mucho a la manguera y el sombrero; y por supuesto los números son cuantiosos.
 
Pero, ¿cuales son los factores que debemos evaluar para hacer la compra apropiada?
 
Aquí una ruta de pasos a seguir:

 
1 una charla con usted mismo:

 
Dada la rapidez con la que se da la vida ahora, atrévase a ver un poco más allá, y a moverse del esquema de la casa de los abuelos o los padres. Ahora ambos padres trabajan jornadas completas y los niños tienen actividades extracurriculares que los mantienen fuera del hogar todo el día, y el fin de semana nadie esta dispuesto a quedarse en casa. En ese esquema resulta mucho más funcional un departamento compacto y con cercanía a los servicios, que una gran casa con un jardín que nadie regara. Así mismo la vivienda ya no es una compra única, usted necesita un tipo de vivienda cuando es soltero, otra cuando tiene niños pequeños y otra cuando ya los chicos partieron y empieza usted una nueva etapa. De otro lado, si ya cuenta con vivienda, una de las inversiones mas seguras es la compra de otra propiedad, será como seguir teniendo su dinero en el banco, revalorizándose cada día por la plusvalía del departamento y generando una renta (alquiler) que no le dará ninguna entidad financiera.

 
2 deje su corazón a un costado

 
La compra de una propiedad será probablemente la transacción económica mas grande que hará en su vida, por lo tanto no se deje llevar solo por un enchape bonito, piense en esta compra como en una inversión, en algún momento la alquilara, venderá o heredara, así es, los factores de evaluación deben ir mas allá que los clásicos, “esta cerca de la casa de mama” o “esta lejos de la casa de la suegra”.

 
3 ubicación, ubicación, ubicación:

 
Es la norma básica de todos los libros sobre inversiones inmobiliarias en el mundo y uno de los factores, mas importante para su decisión de compra, y la razón de ellos es que la ubicación dependerá la valorización e su propiedad en el tiempo, así como su valor de alquiler y reventa.
 
4 busque profesionales:

 
El tema de la construcción se ha dinamizado mucho en nuestro país, y eso ha dado origen a la incursión en el rubro, de personas que no conocen todos los aspectos del desarrollo de un proyecto y que lo ven solo como un negocio.
 
Los profesionales encargados de la concepción y ejecución de un proyecto, tomamos cada obra como un nuevo reto en el cual estamos siempre en la búsqueda de mejoras y no descuidamos detalle para concentrarnos en:

 
  • El diseño estructural del edificio sin escatimar costos.
  • Atrapar el sol para conseguir espacios correctamente iluminados y ventilados y utilizar la energía solar y eólica, no solo para iluminar sino para reducir su gasto en otros sistemas de calefacción, ventilación e iluminación.
  •  Diseñar cada espacio en base a criterios funcionales y estéticos que le brinden comodidad y valor a su propiedad.
  • Construir en estricto cumplimiento de las normas técnicas y con los mejores materiales del mercado para asegurar una larga vida útil de la propiedad y la minimización de reparaciones.
 
Algunas de las muchas diferencias de trabajar con una evaluación económica previa y en un proyecto ejecutado por profesionales son; por mucho a la manguera y el sombrero; y por supuesto los números son cuantiosos.
 
  • La edificación tendrá un costo muy bajo en reparaciones. En construcción existen muchos vicios ocultos que solo una buena elección de materiales, planificación y supervisión de obra pueden evitar. En general estos desperfectos se van notando a largo plazo y pueden ser muy costosos. Ahorre en reparaciones $ 2500 anuales.
  • Cuando el proyecto trabaja tomando en cuenta la energía solar y eólica, entonces ahorrara 40% cada mes en energía eléctrica, evitara el 50% de consultas médicas por migrañas, resfrió o alergias y evitara la compra de deodorizadores. Ahorre $ 1000 anuales.
  • La correcta ubicación y la cercanía a los servicios, le ahorrara combustible y largas horas en embotellamientos vehiculares. Ahorre $ 1000 anuales.
  • Cada vez que usted agregue a su departamento mejores acabados, esta ira subiendo de valor, si el proyecto no es bueno, ni tiene buena ubicación, estos costosos adicionales no tendrán ningún efecto. Eleve el valor de su propiedad $ 5000 más.
  • Al momento de vender o alquilar su departamento, el valor agregado que le da el proyecto, incremental su valor en un 40%, por lo cual puede ir guardando unos $ 20 000 mas
Atrévase a detenerse a pensar un poco antes de decidir su compra y consulte a un arquitecto en su siguiente aventura de proyectar, ampliar, remodelar, comprar o vender una propiedad y vera como podrá empapelar su departamento con billetes de $ 100 con todo el dinero ahorrado.

 
FUENTE: REVISTA SU VIVIENDA - Edición Agosto 2010 N° 9 Región Sur

Arq. Karina B. Málaga Sánchez

Máster en Finanzas y Administración de negocios

Gerente

 EXAGONO SAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Buenísima info!! La voy a usar ya que estoy buscando apartamentos en palermo para mudarme por allí ya que mi nuevo trabajo es por esa zona!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy importantes estos consejos, de hecho yo le doy gracias a Dios por haber encontrado a Líder Grupo Constructor, una inmobiliaria que me asesoró en temas tan importantes como los legales o bancarios y hasta me dio facilidades para poder pagar la cuota inicial. Ahora cuento con un departamento muy bonito y que además cuenta con zonas comunes muy diversas ideales para todas las edades. Les dejo su link: www.lider.com.pe

    ResponderEliminar