La adolescencia es una etapa muy especial en la vida de todo ser humano, es a esta edad que la damita o varoncito se muestra deseoso de independencia, y su dormitorio es el espacio más personal que encuentra; por ello el estilo en su decorado es muy importante para el desarrollo de su carácter. Al respecto, la arquitecta de interiores María Gracia Salas Rodríguez nos brinda las siguientes sugerencias:
La edad del cambio
Los niños empiezan a acentuar su personalidad de 11 a 12 años, es allí donde definen sus gustos y necesidades; por ejemplo si tocan instrumentos deben preparar un ambiente donde puedan hacerlo; recomienda María Gracia.
Agrega que es a partir de los 15 cuando empiezan a decidir sobre su profesión y los espacios que van a necesitar ya no serán los mismos. “siempre es necesario un escritorio y una mesa auxiliar para que puedan estudiar con sus amigos de la universidad”, recomienda.
Distribución
No habrá muchos cambios en este aspecto. Por lo general su habitación tendrá un espacio para el descanso, otra para el estudio y una para el ocio, lo que si se debe tener en cuenta es la opinión del adolescente, porque ellos ya se encuentran en la capacidad de decidir.
Los colores
“Dependen de la moda. Actualmente la tendencia es usar acromáticos, es decir; blanco, negro y gris con un acento de color; para los hombres el color acento puede ser el azul y el rojo, y para las mujeres el violeta, estos tonos van bien con los jóvenes ya que les da la sensación de equilibrio y dinamismo”, explica la especialista.
La iluminación
“Deben tener dos tipos de iluminación, una funcional para el área de trabajo, o en la cabecera para leer según sean sus gustos y otra decorativa para toda la habitación general”, indica.
Por ultimo, recomienda usar las alfombras y puffs en los pisos de sus habitaciones. “los jóvenes son mas informales y les gusta compartir en grupo”, refiere.
FUENTE: suplemento DECOHOGAR - Diario Correo
edicion 19 de setiembre de 2010
Gina Medina Huaman
No hay comentarios:
Publicar un comentario